Instalan sistemas para producir vacunas veterinarias

Instalan sistemas para producir vacunas veterinarias

En enero pasado se realizó la instalación de un sistema de fermentación Génesis de 20 litros de Solaris Biotech en la Productora Nacional de Biológicos Veterinario (PRONABIVE). Esto por parte de la empresa líder en la industria farmacéutica Pure Process Latinoamérica.

El Génesis es un biorreactor esterilizable in situ mediante su propio generador de vapor o un suministro externo, ideal para células de origen animal, vegetal o de mamíferos, configurable y escalable según sus necesidades. Cuenta con un control inteligente con certificación 21CFR Part 11 y está fabricado bajo normas GMP (Good Manufacturing Practices).

Los volúmenes disponibles son de 7.5 L, 10.0 L, 15.0 L, 20.0 L (volumen total), las unidades son pre-ensambladas según sus requerimientos, mismas que pueden ser escalables fácilmente mediante el aditamento de módulos externos. Su control y monitoreo es vía remota mediante conexión wireless, desde dispositivos PC o MAC y sistemas operativos Apple o Android.

Como se sabe, PRONABIVE es un organismo público para la atención de enfermedades que afectan a la avicultura y ganadería nacional, por ello su misión es elaborar, desarrollar y comercializar productos biológicos y químico-farmacéuticos de calidad para campañas zoosanitarias y el mercado nacional e internacional que coadyuven en el diagnóstico, prevención, control y erradicación de males que dañen la productividad animal y así evitar su repercusión en la sociedad.

pureprocess_interior_genesis_02

Compartir esta nota