Términos y condiciones de venta

Términos y condiciones de venta en territorio nacional

Para una mejor comprensión de los siguientes términos y condiciones; en lo sucesivo a PURE PROCESS LATINOAMÉRICA, S.A. DE C.V., se le denominará PPL y usted será el CLIENTE.

  • COTIZACIÓN.- Propuesta Técnica y Comercial elaborada por PPL a petición del CLIENTE.
  • CONTRATO.- Lo conforman estos Términos y Condiciones, la Cotización enviada por PPL a solicitud de usted, su pedido y la confirmación de recepción y aceptación por parte de PPL del mismo. Este contrato sólo podrá modificarse cuando PPL lo considere pertinente y la modificación únicamente será válida cuando PPL la realice por escrito y se envíe al CLIENTE por fax o correo electrónico.

Es el descrito en la Cotización, con las características y en las cantidades que en la misma se especifican.

El precio del producto es el establecido en la Cotización, mismo que incluye flete siempre que el CLIENTE tenga su domicilio de entrega dentro del D.F. y/o Estado de México.
Cuando el domicilio se encuentre en el resto del territorio nacional, se cobrará el flete que corresponda; de acuerdo con el servicio que el CLIENTE elija: prepagado y anexo a la factura; ocurre o con cargo a su cuenta de paquetería.
Todos los productos son cotizados en la moneda establecida en cotización.

Los precios ofertados en la Cotización, son de acuerdo con las cantidades solicitadas, por lo que no serán válidos si existe alguna modificación en la cantidad de producto.

La vigencia es la establecida en la Cotización, una vez agotada, ni los precios ni las condiciones comerciales establecidas se considerarán prorrogados. No se realizan cotizaciones telefónicas ni en correo electrónico simple.

Es el establecido en cotización, mismo que correrá a partir de que PPL, confirme la recepción y aceptación del PEDIDO por escrito vía correo electrónico. Los tiempos de entrega son ESTIMADOS pues se depende de tiempos de producción, de transportación internacional y despacho aduanal; todas actividades realizadas por terceros sobre las que no tenemos control alguno. En los casos en que los tiempos se alarguen, la responsabilidad de PPL se limitará a dar aviso oportuno a los clientes para minimizar problemas lo máximo posible.
En productos a importar y cuando EL CLIENTE no pueda esperar el tiempo de entrega de nuestro servicio consolidado, puede solicitar servicio express cubriendo un cargo extra de $500.00 usd o su equivalente en moneda nacional.

Cuando los CLIENTES opten por recolectar su pedido por sus propios medios o a través de terceros; cuentan con tres días posteriores a la confirmación de PPL para hacerlo, de lo contrario deberán cubrir un cargo por almacenaje de 1% diario y deberá ser cubierto para poder retirar el producto. Para el caso de equipo el cargo será de 2% diario. En ningún caso PPL se hará responsable por la existencia una vez transcurridos 20 días hábiles.

El CLIENTE podrá realizar el pago de anticipos o liquidación de facturas de las siguientes formas:

  1. En moneda nacional mediante efectivo, depósito bancario y/o transferencia electrónica.
  2. En dólares americanos únicamente mediante transferencia electrónica. PPL no recibe cheques en dólares de ningún banco nacional o extranjero.

El CLIENTE está obligado a pagar en dólares americanos las facturas emitidas en dólares americanos y en euros las facturas emitidas en euros. Bajo ninguna circunstancia PPL aceptará pagos en moneda nacional derivados de facturas emitidas en moneda extranjera.

Cuando el cliente envía su pedido, se entiende que acepta de forma tácita, tanto la Cotización como éstos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA. Una vez que PPL confirme y acepte el PEDIDO, no se aceptan cancelaciones.
En el caso que PPL decida aceptar alguna cancelación después de revisar el caso, se aplicarán dos tipos de penalización: 20% si la cancelación ocurre una semana antes de que el producto salga de fábrica y 50% de penalización si la cancelación ocurre después de que el producto sale de fábrica.

PPL informará semanalmente al CLIENTE el estatus de entrega del producto. En caso de demora en la entrega de la mercancía imputable al fabricante, PPL informará en cuanto tenga conocimiento de ello.

PPL entregará al CLIENTE junto con el producto, la Póliza de Garantía y/o el Certificado de Calidad correspondientes. Las normas y condiciones relativas a la garantía y su aplicación se encuentran establecidas en la citada Póliza. PPL no aceptará devoluciones ni hará reemplazos si el CLIENTE no realiza su reclamación de acuerdo con la póliza de garantía. ***Las garantías que PPL otorgue a EL CLIENTE se encuentran limitadas por las propias garantías que establezca el fabricante.

Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este contrato o relativo a este contrato, su incumplimiento, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.
Inmediatamente después de iniciado el arbitraje las partes intentarán una solución amistosa de la controversia mediante la mediación, ésta tendrá lugar de conformidad con el Reglamento de Mediación de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. La autoridad nominadora del mediador será la Comisión de Mediación y Arbitraje Comercial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. El mediador será una persona diferente del árbitro o árbitros y no podrá ser designado árbitro en ese procedimiento.
Para el caso de lo establecido en el primer párrafo de esta cláusula, el número de árbitros será de uno; el lugar en donde se llevará a cabo el arbitraje será la Ciudad de México, el idioma que se utilizará en el procedimiento será el español y las leyes aplicables al mismo serán las mexicanas.

  • DE LOS TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO (INCOTERM). Los pedidos que establezcan como condiciones de entrega las relativas a términos internacionales de comercio, no serán tomadas en cuenta puesto que carecen de validez al ser ésta una compraventa nacional.
  • DEFINICIÓN DE TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO. Son reglas para el uso y la interpretación de los términos más usados en el transporte internacional. En cada término comercial se precisan las obligaciones del comprador y del vendedor, en un esquema internacional para armonizar las reglas en materia de comercio internacional.